Cuando se piensa en una pizarra, usualmente se tiende a asociar con un aula, o bien, a la carrera de enseñanza. Este recurso desde tiempos remotos ha contribuido significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes áreas de conocimiento, según la Universidad Politécnica de Madrid "Los primeros datos sobre el empleo de la pizarra datan del siglo XVIII.
Es, en la actualidad, el recurso didáctico más empleado en los diferentes
ámbitos educativos" (2003), partiendo de la cita anterior, se puede mencionar que dicho recurso es el medio canónico que emplea el docente para transmitir conocimiento, a saber, el recurso se torna flexible pues en él se puede trazar grafemas y/o figuras icónicas que fortalecen el aprendizaje del estudiantado. En la actualidad encontramos diversos tiempos de pizarras, esta se ha venido adecuando a las necesidades de cada población, por ello las encontramos hechas de acero vitrificado, madera, cemento, pizarra blanca, tecnológicas, corcho, lienzo o de plástico. . .
Me parece bastante bien que hables un poco sobre esta herramienta o recurso pese a que tiene muchos años de ser utilizada en la educación ha tenido muchas controversias pero también depende mucho cómo el profesor le dé el uso para que sea eficaz el proceso de enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarHola Stward, tu blog carece de publicaciones, adelante!!
ResponderEliminarHola Stward, no has completado las entradas de tu blog, profesora Marlene Aguirre
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