sábado, 11 de noviembre de 2017

Dropbox: Una herramienta tecnológica que podemos utilizar en educación.

Dropbox se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el campo laboral. Esta herramienta funge como una especie de nube que permite el almacenamiento de fotos, vídeos, música y archivos de varios formatos.
Las ventajas que ofrece esta aplicación son: a) Nos permite ahorrar espacio en nuestros dispositivos; b) Genera un respaldo de todos los archivos; c) Evita los virus que pueden contener los archivos compartidos; d) En caso de sufrir la pérdida de algún dispositivo electrónico, nos permite accesar vía WEB; e) Permite compartir archivos y carpetas a otras personas.
Dado a las múltiples ventajas del Dropbox, surge una incógnita: ¿Cómo se podría emplear esta herramienta educación? A continuación se detallan varios usos: en primer lugar, es posible asignar carpetas con tareas; en segundo lugar, cuando se realizan exposiciones se puede brindar al estudiantado un espacio para que suba una presentación un día antes, con esto, se ahorra tiempo en estar cambiando las llaves USBs; en tercer lugar, pqodemos guardar el material de clase, o bien, las presentaciones (como respaldo por si se nos olvida el USB); por último, sirve para realizar bancos de exámenes, planeamientos y demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario